Máster Internacional en Innovación y Promoción del Turismo

El Departamento de Turismo y Marketing y la Cátedra de Bienestar Social, Comunicación, Educación y Empleo de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) junto con la Alta Escuela de Dirección y Administración de Empresas (EDAE) convocan el Máster Internacional en Innovación y Promoción del Turismo (Título Propio).

El objetivo del Máster en Innovación y Promoción del Turismo, consiste en dotar a sus estudiantes de unos conocimientos avanzados en turismo mediante un contacto directo con los agentes públicos y privados del sector. La metodología docente, basada principalmente en el trabajo de campo, permite a los participantes viajar por Europa y España conociendo de primera mano buenas prácticas en materia turística. De esta manera, el estudiante aprende turismo haciendo turismo.

Por otro parte, el programa docente se articula en tres estrategias fundamentales del turismo en la actualidad:

  • La innovación.
  • El emprendimiento.
  • Las tecnologías de la información y comunicación (TICs).

El programa también asimila y adopta como propios, los principales ejes de actuación del Plan Nacional e Integral del Turismo de España: Fuerza de la Marca España, orientación al cliente, oferta y destinos, alineamiento público-privado, conocimiento y talento y emprenduría.[/fusion_text]

A quién va dirigido

  • Titulados en Turismo (TEAT, DEAT, Diplomatura o Grado).
  • Titulados universitarios en el ámbito de las Ciencias Sociales, Económicas o Humanidades (Historia, Historia del Arte, Humanidades, Filologías, etc.).
  • Profesionales con experiencia profesional de mínimo 3 años sin titulación universitaria.

El programa formativo tiene un límite de 50 estudiantes por lo que se convocará un proceso de selección que se realizará en Madrid o por videoconferencia.

Matrícula e inicio

Duración: Curso académico

Plazos de matrícula: 23 de febrero al 13 de marzo de 2015

Fechas de inicio: Marzo 2015

Fecha de finalización: Diciembre 2015

Objetivos del curso

Ofrecer a los estudiantes una formación práctica en turismo a través de la realización de trabajo de campo especializado en destinos turísticos europeos y españoles, acompañada de una enseñanza científico-técnica avanzada impartida por docentes especializados y expertos en turismo.

A lo largo de los módulos que articulan el programa, el estudiante realizará una serie de actividades que le permitirá adquirir las siguientes competencias:

  • Conocer las diferentes modalidades turísticas existentes en la actualidad, determinar su grado de implantación en los destinos y evaluar las experiencias y resultados principales.
  • Manejar las principales TICs (Tecnologías de Información y Comunicación) aplicadas al turismo, especialmente las herramientas de comunicación, promoción y difusión.
  • Dominar las principales herramientas disponibles para elaborar trabajos científico-técnicos de calidad e innovación en el área del turismo.
  • Profundizar en las experiencias de emprendimiento puestas en marcha en el ámbito del turismo.

Con la asimilación de estas competencias, el estudiante obtendrá los siguientes resultados de aprendizaje:

  • Diseñar planes de turismo viables.
  • Prestar servicios turísticos de calidad.
  • Elaborar productos turísticos innovadores.
  • Poner en marcha empresas turísticas.
  • Manejar las principales técnicas de comunicación en turismo.
  • Contacto directo con los agentes del sector y su “Know-How”.