Programa del máster
Durante un curso académico, el estudiante se integrará en una formación teórico-práctica avanzada, especializada y multidisciplinar de carácter eminentemente práctico. Las características generales del programa son:
- Modalidad: Semipresencial
- ECTS: 60 ECTS (1500 horas)
- Inicio: Marzo 2015
- Finalización: Diciembre 2015
El programa se estructura en cuatro módulos:
Objetivos: Profundizar en aquellos aspectos del turismo que caracterizan a los destinos turísticos de éxito (innovación, planificación, nuevas tecnologías, emprendedores, etc.).
ECTS: 30
Horas: 750h. (25h. presenciales y 725 h. trabajo personal/virtual)
Asignaturas: Modalidades Turísticas, Marketing de los Destinos Turísticos, TICs en Turismo, Emprendimiento y Habilidades Directivas.
ECTS: 18
Horas: 450 h. (450h. presenciales)
Asignaturas: Trabajo de Campo (Europa), Trabajo de Campo (España) y Trabajo de Campo (Madrid).
Relevancia de los viajes:
- Profundizar en las políticas implementadas en destinos turísticos europeos de referencia así cómo en los diferentes modelos de gestión y planificación turística.
- Determinar las diferentes modalidades turísticas existentes en los destinos turísticos españoles y cómo su desarrollo condiciona su dinamización.
- Conocer buenas prácticas turísticas orientadas a la innovación y al emprendimiento.
- Contactar con especialistas y empresarios conocedores del mercado turístico actual.
- Contactar con agentes públicos del sector turístico responsables de las políticas y su implementación de los diferentes modelos de desarrollo turístico.
- Adquirir competencias, habilidades y conocimientos en materia de turismo que permitan desarrollar una trayectoria profesional de calidad.
ECTS: 6
Horas: 150 h. (25 h. presenciales y 125h. trabajo personal/virtual)
Asignaturas: Taller I y Taller II.
ECTS: 6
Horas: 150 h. (150h. trabajo personal/virtual)
Asignaturas: Trabajo Fin de Grado