Programa del máster

En un primer trabajo de campo, los estudiantes viajarán durante más de una semana por España conociendo, a través de los agentes públicos y privados del sector, las principales modalidades turísticas implementadas en nuestro país (turismo rural, turismo de sol y playa, turismo urbano, turismo industrial, etc.).

Durante un curso académico, el estudiante se integrará en una formación teórico-práctica avanzada, especializada y multidisciplinar de carácter eminentemente práctico. Las características generales del programa son:

  • Modalidad: Semipresencial
  • ECTS: 60 ECTS (1500 horas)
  • Inicio: Marzo 2015
  • Finalización: Diciembre 2015

El programa se estructura en cuatro módulos:

Objetivos: Profundizar en aquellos aspectos del turismo que caracterizan a los destinos turísticos de éxito (innovación, planificación, nuevas tecnologías, emprendedores, etc.).

ECTS: 30

Horas: 750h. (25h. presenciales y 725 h. trabajo personal/virtual)

Asignaturas: Modalidades Turísticas, Marketing de los Destinos Turísticos, TICs en Turismo, Emprendimiento y Habilidades Directivas.

Objetivos: “Aprender turismo haciendo turismo” mediante la realización de trabajo de campo en destinos turísticos de éxito tanto en Europa como en España.

ECTS: 18

Horas: 450 h. (450h. presenciales)

Asignaturas: Trabajo de Campo (Europa), Trabajo de Campo (España) y Trabajo de Campo (Madrid).

Relevancia de los viajes:

  • Profundizar en las políticas implementadas en destinos turísticos europeos de referencia así cómo en los diferentes modelos de gestión y planificación turística.
  • Determinar las diferentes modalidades turísticas existentes en los destinos turísticos españoles y cómo su desarrollo condiciona su dinamización.
  • Conocer buenas prácticas turísticas orientadas a la innovación y al emprendimiento.
  • Contactar con especialistas y empresarios conocedores del mercado turístico actual.
  • Contactar con agentes públicos del sector turístico responsables de las políticas y su implementación de los diferentes modelos de desarrollo turístico.
  • Adquirir competencias, habilidades y conocimientos en materia de turismo que permitan desarrollar una trayectoria profesional de calidad.
Profundizar en las políticas implementadas en destinos turísticos europeos de referencia así cómo en los diferentes modelos de gestión y planificación turística. Determinar las diferentes modalidades turísticas existentes en los destinos turísticos españoles y cómo su desarrollo condiciona su dinamización. Conocer buenas prácticas turísticas orientadas a la innovación y al emprendimiento. Contactar con especialistas y empresarios conocedores del mercado turístico actual. Contactar con agentes públicos del sector turístico responsables de las políticas y su implementación de los diferentes modelos de desarrollo turístico. Adquirir competencias, habilidades y conocimientos en materia de turismo que permitan desarrollar una trayectoria profesional de calidad.
Objetivos: Conocer las novedades del sector mediante la asistencia a conferencias especializadas impartidas por expertos y realización de trabajo personal.

ECTS: 6

Horas: 150 h. (25 h. presenciales y 125h. trabajo personal/virtual)

Asignaturas: Taller I y Taller II.

Objetivos: Realización y defensa de un trabajo académico y/o profesional que permita aplicar los conocimiento aprendidos durante el Máster.

ECTS: 6

Horas: 150 h. (150h. trabajo personal/virtual)

Asignaturas: Trabajo Fin de Grado

Folleto informativo

Descarga el calendario del primer semestreDescargar